Working progress Empar “espacio la Granja” – Canarias – 27 de mayo -19:00

by | May 19, 2022 | Eventos | 0 comments

El espectáculo pretende hacer una reflexión sobre los miles de mujeres que cuidan y aman a su familia y, al mismo tiempo, denunciar el maltrato silencioso y sutil.
♦Edad recomendada: Mayores de 8 años

Sinopsis

Empar no necesita palabras para contarnos su historia, le basta con el gesto, la música y el humor. Ella es al mismo tiempo nuestras abuelas y nuestras madres, es el espejo donde vemos reflejadas tantas historias de mujeres. Amar y cuidar de los suyos, sin tiempo para pensar en ella misma, como un duende que realiza un trabajo invisible, pero imprescindible. Es un trabajo de investigación en el ámbito corporal y espacial, en busca de nuevos lenguajes a partir del cuerpo de la actriz en movimiento, con la ayuda de la manipulación de objetos y los juegos visuales cercanos al ilusionismo y la magia. Incluye el trabajo con las máscaras expresivas y también la más pequeña, la nariz de payaso, en un formato donde la comunicación entre actriz y público es directa ya que despliega ante el espectador una vida que podría ser la de cualquiera de nosotras.
Empar (Amparo) es un nombre femenino muy popular en Valencia y al mismo tiempo es la acción de amparar, proteger, ayudar. Nuestro personaje es una mujer anónima que desde pequeña ha cuidado de sus hermanos primero, luego de los hijos y del marido y, finalmente, de los padres ancianos. Además, ha trabajado limpiando casas o haciendo cualquier otro trabajo que le permitiera llevar dinero a casa.  ¿Y quién ha cuidado de Empar? Ahora los hijos se han ido, los padres han muerto, el marido no es más que una sombra en la casa y, aún peor, es el único que tiene derecho a ser cuidado.

Sobre la actriz / creadora
Ana Sánchez Carrión. Nacida el 27 de noviembre de 1983.
Desde el principio se interesó por el lenguaje corporal y el mundo del circo, por lo cual, en el 2000, decide ser miembro de la Asssociació Valenciana de Circ. Ese mismo año inicia su recorrido en el ámbito del mimo dramático y del payaso con la profesora Maite Villar, que imparte la técnica de Étienne Decroux, que siempre concedió una importancia primordial al intérprete. “El teatro es el arte del actor”, decía este gran maestro.
Ana Sánchez sigue ampliando su formación durante dos años en el LIAM (Laboratori Internacional de l’Actor en Moviment). En este laboratorio estudia el método de trabajo de l’École Internationale de Théâtre de Jacques Lecoq de Paris, con la profesora Pepa Gómez, formada directamente con el maestro Lecoq en la citada escuela. Durante estos dos años profundiza en el teatro de creación, en el que está siempre presente el lenguaje corporal i la acción..
En 2008 estudia en la escuela MOVEO (Escola Internacional de Mim Corporal Dramátic) de Barcelona, con el maestro Olivier Décriaud de la International School of Corporeal Mime of London.
En 2009-2012 organiza y actúa con la asociación de Mimos de Chile, en el III Festival Nacional de Chile y la Asociación de Sordos de Chile  en Santiago de Chile. Interviene como actriz en el VIII Festival de Cine Mudo, junto al artista Christian Casanova de la Cia Murmuyo

Entradas

https://www.instagram.com/reel/Cd5zjK5obZp/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D&fbclid=IwAR2cngTBGNXPFGsj9gA2vPKtIfXm8GUrHH5-lslaQv_omUfwOfNmi0Y_Cao